CANVA, la revolución en edición de imágenes online

Plataforma con muchas funciones muy útiles para alumnos y profesores

Esta plataforma fue creada en el año 2012 esta ya 10 años en la red y ha ido creciendo paulatinamente hasta lograr en estos días un lugar muy importante para la edición de imágenes online tiene multiples funciones que iremos analizando en este artículo.

La ventaja de la plataforma CANVA es que no es necesario ser un experto en diseño sus herramientas son muy intuitivas y fáciles de usar además de contar con innumerables plantillas para cualquier tipo de trabajo, en su versión gratuita se puede trabajar de forma normal pero si utilizamos la versión Pro las ventajas son mucho más evidentes en todo aspecto.

¿Que tipo de imágenes se pueden hacer con CANVA?

Se puede diseñar infografías, posters, presentaciones, hoja de trabajo, plan de clases, mapa mental, tarjeta educativa, logos, documentos, post para redes sociales, banner, etc. Y cada diseño ya tiene las dimensiones preestablecidas. También es posible utilizar la función tamaño personalizado.

¿Qué tipo de plantillas se puede encontrar en CANVA?

Las plantillas que se puede utilizar son de acuerdo a la categoría que haz elegido por ejemplo si elegiste póster automáticamente al activar el botón plantillas tendremos muchas de estas siempre teniendo en cuenta que en la versión PRO hay muchas mas plantillas para trabajar.

¿Se puede subir imágenes propias para editarlas?

La respuesta es si , hay una función en CANVA que te permite subir imágenes desde tu computadora y lo mejor es que esa imagen queda guardada en la galería online de CANVA si en otra ocasión deseas volver a utilizarla simplemente harás un clic.

¿Se puede escribir textos encima de las imágenes?

Por supuesto que esta función está dentro de CANVA, podemos elegir entre machismos estilos de letra y lo bueno es que cada texto se puede editar en tamaño, color, borde ,etc. Además existen plantillas que utilizan combinaciones de textos y son editables.

¿Es posible editar videos en CANVA?

La función de editar videos esta instalada en CANVA , pero es muy básica por ejemplo se agregar sonido y texto, recortar el tiempo, usar transparencias, girar el video, etc. Obviamente existen programas más especializados en este tema, pero si eres un aficionado puedes editar tus videos de forma sencilla con esta plataforma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

La tecnología 5G y sus riegos para nuestra salud

¿Aumentarán las enfermedades como el cáncer por culpa del 5G? Como todo…

Aplicaciones para resolución de problemas matemáticos

Como poder resolver problemas matemáticos en línea En estos tiempos de pandemia…

El mejor trasmisor de información para una nueva era

La fibra óptica funciones de un nuevo trasmisor La fibra óptica es…

Consecuencias de pasar horas en Zoom

Según algunos estudios la Plataforma de video conferencias tiene fallas importantes Estos…